.
Salen a la luz las preguntas que hizo Daniel Sancho en el juicio a los testigos, con actitud "altiva y chulesca".
Este miércoles está teniendo lugar en Tailandia la segunda jornada del juicio de Daniel Sancho, acusado de asesinato con premeditación de Edwin Arrieta. Un presunto delito para el que el país tailandés contempla la pena capital y del que el hijo de Rodolfo Sancho se ha declarado no culpable, aunque sí ha admitido el descuartizamiento de la víctima y la ocultación de las partes del cuerpo.
Uno de los aspectos que más llamó la atención durante la primera jornada del juicio, además del hecho de que se está celebrando a puerta cerrada, es que el propio Daniel Sancho pudo formular preguntas a los testigos que se subieron al estrado. Algo que se ha repetido también este miércoles.
Así lo ha explicado en directo Álvaro López, periodista de ‘Vamos a ver’ que se encuentra en Tailandia. “Si hay un titular que mejor define estas dos jornadas de juicio aquí en Koh Samui es que Daniel Sancho está siendo el mejor abogado de sí mismo”, ha asegurado el reportero de Telecinco.
De nuevo, el acusado ha podido preguntar a los testigos propuestos por la Fiscalía. En esta ocasión, el hijo de Rodolfo Sancho se ha podido dirigir a los dos cajeros de los supermercados que le vendieron los cuchillos y otros utensilios para cometer el presunto crimen.
Sin embargo, la actitud del acusado habría sido muy diferente a la mostrada ayer. Y es que, tal y como informaron varios medios, el juez tuvo incluso que llamar la atención a Sancho por sus “preguntas improcedentes” a los testigos.
Ahora, López ha aportado más detalles sobre la actitud de Daniel Sancho y sobre lo que preguntó. “Nos dicen varias fuentes que están en el interior de la sala que actuó en todo momento con una actitud ciertamente altiva, chulesca, intentando intimidar a esos testigos. Y según las palabras exactas de Daniel Sancho, lo hizo porque literalmente se está jugando la vida”, ha comenzado a explicar el periodista.
“Incluso miró cara a cara a una de las testigos y le dijo si estaba ‘segura’ de su declaración. A la dueña del bungalow le preguntó también por qué había enviado a la policía un cuchillo con su ADN 15 días después”, ha desvelado López en el magacín.
Un total de cuatro testigos declaran este miércoles
Durante la jornada de este miércoles, Sancho, que ha estado acompañado de su padre y de su madre, Silvia Bronchalo, habría tenido una actitud “bastante más relajada”. Además de los dos empleados de los supermercados, en esta segunda jornada también han declarado la propietaria del kayak que compró Sancho y el mánager del restaurante en el que el acusado desayunó después de cometer el presunto crimen.

