El 'Rey del Cachopo' confiesa y reconoce haber matado a su expareja Heidi Paz
Este lunes, 15 de abril, 'Vamos a ver' ha emitido en exclusiva la carta de César Román, más conocido como el 'Rey del Cachopo', en la que confiesa el asesinato de su expareja Heidi Paz. Es la primera vez que lo hace después de ser condenado a 15 años de prisión por este crimen, que tuvo un importante recorrido en los medios de comunicación.
El escrito comienza con el encarcelado dirigiéndose a la Audiencia Provincial de Madrid: "Comunico mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la vÃctima". En primer lugar, César Román pide "humildemente" perdón a la familia de la vÃctima, además de "a todos los demás perjudicados con mis reprobables acciones".
"Tras hacer una profunda e Ãntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento de este", añade en la carta. Además, el conocido como 'Rey del Cachopo' se muestra favorable a declarar ante un juez para explicar lo que pasó: "Estoy dispuesto, si asà lo considera oportuno y necesario la familia de Heidi, con el objetivo de que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido".
El 'Rey del Cachopo' quiere ejercer la abogacÃa en un futuro
Lo que queda claro en esta carta es que el reo quiere poner punto final a esta historia rechazando cualquier recurso que se pueda presentar a partir de ahora: "Quiero indicar mi deseo de dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".
Por último, César Román también se posiciona a favor de la justicia, ya que "he aprendido y asumido mi respeto por el ordenamiento jurÃdico durante los estudios de la carrera de Derecho que estoy cursando". En esta misma lÃnea, el encarcelado señala que quiere dedicarse a la abogacÃa en un futuro para "ayudar a mis prójimos y devolver positivamente a la sociedad lo que adeudo por mis acciones pasadas".