Varios participantes de 'LIDLT' defienden la importancia de ir a terapia tras su paso por el el polémico concurso
Hay varios concursos que tienen una dificultad añadida más allá de la evidente y uno de ellos es 'La isla de las tentaciones'. El reality show es una prueba de fuego para muchas parejas y lo cierto es que no todas son capaces de afrontarla con la fortaleza mental suficiente, ya que la tensión durante el programa es máxima y muchos son los que llegan a las hogueras sin querer ver ninguna imagen. De hecho, a lo largo de las siete ediciones del concurso, varios han sido los participantes que han abandonado la isla por no sentirse capacitados para continuar.
Ahora, varios de los concursantes de la última edición del programa de Telecinco han sido preguntados por la importancia de hacer terapia, bien individualmente o en pareja, coincidiendo la mayoría de ellos en que es algo fundamental una vez finaliza el concurso. El vídeo lo ha compartido Telecinco a través de su página web y los concursantes han comentado sus distintos puntos de vista.
Mariona y Adrián fueron dos de los que reconocieron que llegaron a la conclusión de acudir a terapia tras la aventura en República Dominicana, todo con el objetivo de que les ayudara a mejorar su relación: "Para mí la terapia es una acción recomendada para cualquiera. A veces crees que gestionas bien las situaciones y no es así. Tengas o no una relación sana ir a terapia te suma en todos los sentidos", reconoció Adrián.
Ruth: "'La isla de las tentaciones' es una montaña rusa de emociones que es difícil de gestionar"
En la misma línea, Ruth y Niko también hablaron sobre la necesidad de ir a terapia tras su paso por la isla, comentando que el concurso es muy intenso y las emociones se suceden continuamente: "Actualmente voy a terapia de pareja con Niko porque 'La isla de las tentaciones' es una montaña rusa de emociones que es difícil de gestionar y es algo que no vives en tu día a día", afirmó Ruth, que concluyó defendiendo que "si la salud mental está bien, lo demás está bien".